Imágenes




Para dejar su mensaje o comentarios haga clic en el vínculo "Comentarios" que aparece debajo.




Ubicación
(Lat. 34º46’S – Log. 55º42’W).

El balneario Parque del Plata se halla ubicado en la Costa de Oro del Uruguay, sobre la Ruta Interbalnearia en el litoral del Río de la Plata, entre los balnearios Las Toscas al oeste y Las Vegas al este.

Descripción
Es uno de los balnearios más extenso de la Costa de Oro, con calles y avenidas bien planificadas con diagonales que facilitan el traslados entre diferentes puntos de la localidad. Sus iniciadores concibieron que el crecimiento del mismo fuese desde el norte hacia la playa, lo que contribuyó a que las construcciones de chales se comenzaran en esta zona y a un desarrollo estético homogéneo.

Posee cuatro escuelas públicas, uno de ellas de atención especial, varios clubes, policlínica, supermercados, comisaría, emergencia móvil, imprenta, cuartel de bomberos, estación de servicio, periódico local y un sin número de servicios.

El arroyo Solís Chico de singular belleza con su rambla brinda el marco ideal para deportes náuticos, campeonatos de pesca, baños o paseos al aire libre. La playa posee próxima a la barra del Solís Chico, las arenas de granos más finos del Uruguay, constituyendo las dunas un verdadero espectáculo y la vez un auténtico dolor de cabezas al obstaculizar con frecuencia el tránsito en la Rambla Lúmen Martínez Burlé.

Al ser el balneario de mayor oferta inmobiliaria por su gran cantidad de viviendas disponibles para arrendar, pocos son los hoteles que se hallan en la zona.

Parque del Plata es un balneario tranquilo para disfrutar todo el año en familia con todos los servicios necesarios y muy buena locomoción.

Cómo llegar
Ruta Interbalnearia. Accesos principales En el Km. 49 por la Avda. Alfredo Zitarrosa (Antes Calle 9) y en el Km. 50.800 por la Avenida Argentina.

Otros. Por cualquiera de las calles que llegan hasta la Ruta Interbalnearia o por Atlántida, pasando por Las Toscas, ya sea por la Rambla Costanera, por la Av. Mario Ferreira o por cualquiera de las calles interiores.

El nombre
La compañía que creó el balneario, lo concibió como un gran parque arbolado sobre el Río de la Plata, de ahí el nombre.

No hay comentarios: